MONITOREO HIDROLÓGICO SITIO CHAUSSE

Monitoreo de la hidrología superficial y subterránea de un sitio de restauración de la zona riparia del Delta del Río Colorado para las asociaciones civiles Pronatura Noroeste y Restauremos el Colorado A.C. Se realizó el monitoreo de las fluctuaciones del nivel freático, niveles de agua en el río, aforo de descargas, seguimiento de la inundación diaria, análisis de infiltración y monitoreo de la salinidad del agua. Con el objetivo de conocer la respuesta hidrológica del sitio a los flujos superficiales para relacionar dicha respuesta con el proyecto de restauración que se está implementando en la zona.


 



TOPOGRAFÍA RÍO TECATE

Levantamiento topográfico de una sección de 1.5 km del Río Tecate, con la finalidad de obtener la geometría del cauce del río, terrazas y bordos como elementos para el estudio de la hidrología superficial y propósitos de restauración liderados por Pronatura Noroeste y la Comisión de Servicios Públicos de Tecate.


 



ESTUDIO DE LA HIDRODINÁMICA DE OBSTRUCCIONES EN CANALES

Análisis hidrodinámico de pilares de puentes vehiculares en canalización del Río Tijuana con el objeto de conocer los remansos creados por dichos pilares bajo diferentes escenarios de flujo simulados con el programa HEC-RAS, este proyecto fue realizado para el Instituto Metropolitano de Planeación del Ayuntamiento de Tijuana

 

 



MODELIZACIÓN DE AGUA SUBTERRÁNEA EN EL CORREDOR RIPARIO DEL DELTA DEL RÍO COLORADO

Modelo de agua subterránea en una sección del corredor ripario del Delta del Río Colorado bajo diferentes escenarios de evapotranspiración y recarga con el programa MODFLOW-LGR con el objeto de aportar elementos al manejo y planeación de los sitios de restauración, este trabajo se está realizando para Sonoran Institute A.C.